Mantén vivo y sano a tu scoby de kombucha: consejos para principiantes
¿Es la primera vez que usas un scoby de kombucha? Puede que también seas nuevo en el kéfir de agua consejos útiles. Hoy nos centraremos en el SCOBY. Aquí es donde puedes aprender a mantenerlo.
Recuerda que los SCOBY están vivos. Son una comunidad de levaduras y bacterias que consumen azúcar y beben té negro. Imagínatelo como una mascota. Puede ser diferente a un cachorro, pero merece el mismo cuidado y amor. Es mejor no esconderlo en el rincón más oscuro de tu cocina. Necesita un entorno saludable.
La hidratación es importante. Al igual que los humanos, los SCOBY necesitan té endulzado con azúcar para ser felices. Mantén al SCOBY sumergido en kombucha inicial o kombucha terminado. Imagínalo como un entorno acuático seguro donde el SCOBY pueda sentirse a salvo. No tendrás un SCOBY triste.
La temperatura también tiene un gran impacto. Una temperatura de 72 °F a 78 °F es ideal. Si hace demasiado frío, se ralentiza. Si hace demasiado calor, se derrite y se convierte en una masa viscosa. Ricitos de Oro dice que es la temperatura perfecta. ¿Quizás un lugar soleado cerca o sobre la encimera sería ideal?
La ventilación es más importante de lo que crees. Cubre los frascos de fermentación con material transpirable y sujétalos con una banda elástica. Esto evitará que entre el polvo y las moscas de la fruta. Debes evitar las tapas ajustadas. Tu SCOBY debe poder respirar.
También debes alimentar a tu SCOBY. Receta básica: té (preferiblemente verde o negro), azúcar y sal. A medida que ganes más experiencia y tengas tiempo para hacerlo, prueba tés más complejos. Quédate con los clásicos. Tanto tú como tu SCOBY te lo agradecerán.